RELAX

BENEFICIOS DE LA RELAJACIÓN

Respirar. Algo tan simple, imperceptible y cotidiano puede convertirse en una herramienta fundamental que te brindará multiples beneficios tanto durante el embarazo, como en el momento del parto.

Durante el embarazo el tomarte por lo menos 15 minutos para ejercitar la respiración profunda y relajación puede brindarte excelentes beneficios tanto a nivel físico, como mental y espiritual:

🔹Favorece la conexión mamá-bebé.

🔹Mejora la conexión con el aquí y ahora, lo cual habilita un momento de mayor disfrute de los movimientos y pataditas de tu bebé.

🔹Alivia la tensión muscular y articular producida por el peso extra acumulado a lo largo del embarazo.

🔹Disminuye los niveles de estrés.

🔹Mejora el estado de ánimo.

🔹Se “desaceleran” los pensamientos, alejándome así de temores, miedos y preocupaciones.

🔹Mayor oxigenación de los pulmones.

🔹Favorece la eliminación de toxinas

Un buen momento para ejercitarlo puede ser antes de la siesta, al llegar de un largo día de trabajo, durante un descanso al aire libre o antes de ir a la cama por las noches.

Puedes aprovechar este momento, a su vez, para poner las piernas en alto y favorecer el retorno venoso.

✏️ Solo necesitas sentarte o acostarte (boca arriba con los pies sobre un almohadón, o de costado, sobre el lado izquierdo con un almohadón entre las piernas) cómodamente, en un ambiente tranquilo, sin distracciones.

✏️ Intenta que nada te incomode (ropa apretada, calzado, accesorios).

✏️ Coloca tus manos al rededor del ombligo e inhala muy lentamente(contando hasta “4”) llenando tu pancita de aire. Luego exhala muy muy lento (contando hasta “4” también) sintiendo como tu pancita se desinfla como si fuera un globo. Repite esta secuencia varias veces.
✏️ Cuando ya sientas que estás más tranquila, más relajada, inhala y exhala contando hasta “6”.

✏️ Disfruta. Disfruta de La Paz. Disfruta de la tranquilidad. Disfruta de sentir a tu bebito danzando en tu panza, siguiendo el ritmo de tu respiración.

💡 Consejo: pon de fondo música tranquila. Es un momento ideal para que tú y tu bebé escuchen la música del “móvil” o juguete que utilizarás para calmarlo una vez que haya nacido, acercando y familiarizando a tu bebito con aquellos estímulos con los cuales se encontrará cuando por fin esté fuera de tu pancita! 😍

Por Lic. Silvana García

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.