PARTO

CLASES DE PARTO SI? CLASES DE PARTO NO?

CLASES DE PARTO sintomasdelsida.org SI? CLASES DE PARTO NO?

“Antes no existían y todas llegábamos al momento del parto sin problema!!”
“ ¡Yo nunca fui a ninguna clase, me las arreglé solita!”
“Las mujeres venimos programadas para dar a luz, no es necesario aprender nada!”

Esas ??son algunas de las frases que solemos escuchar frecuentemente, y si bien es verdad, que genética y evolutivamente las mujeres han dado a luz a sus hijos, generación tras generación sin tomar clases de parto, no debemos desconocer los múltiples beneficios que estas conllevan.

? Cuanto mayor información tenga acerca de lo que pueda acontecer en el momento de dar a luz a mi bebé, disminuyen muchas de las fantasías y temores que nos hacen sentir ansiosas en lo que respecta al momento del nacimiento. Esto nos permite un mayor disfrute en los momentos previos y mayor tranquilidad llegado el momento más esperado.

? Obtengo herramientas prácticas y teóricas, las cuales me serán muy útiles en el momento del parto. El poder practicar los pujos, el control del tiempo, la respiración, nos permite sentir mayor confianza y seguridad en lo que refiere a nuestro desempeño.

? Me permite conocer las diferencias entre los distintos tipos de partos, conociendo sus implicancias, sus riesgos, su recuperación; de forma objetiva, brindándome información precisa para junto con mi ginecólogo tomar las mejores decisiones, siempre teniendo como prioridad, mi bienestar y el de mi bebé.

? El conocer cuáles son las secuencias de acontecimientos que se puedan suceder en un parto natural (rotura de bolsa, contracciones, dilatación, etc) o parto por cesárea (anestesia, monitoreo, cirugía, etc), me permite estar segura, anticipando lo que va a venir, disminuyendo la incertidumbre y nerviosismo respecto a lo que pueda llegar a pasar.

? Me permite crear un plan de acción para ese día tan esperado.

? Integra a la pareja en esta vivencia muchas veces focalizada en la mujer embarazada.

? El embarazo es un momento en el cual solemos sentirnos monotemáticas, pasaríamos hablando de los síntomas, las pataditas, los nombres que tenemos en mente para nuestro bebé, del bolso del sanatorio, etc. Las clases de parto me permiten compartir todas estas vivencias con futuras mamás que seguramente se sienten de la misma forma que yo. ¡Por lo cual todas felices y disfrutando de ser monotemáticas!

? Muchas propuestas de “Clases de parto”, brindan a su vez información sobre nutrición, lactancia y primeros cuidados del bebé. Información que se vuelve muy valiosa al enfrentarme por primera vez a determinadas situaciones, tales como la “bajada de la leche”, extracción y almacenamiento, higiene del cordón umbilical, descanso del bebé, etc.

El estar informadas da seguridad y tranquilidad, la tranquilidad habilita el disfrute, el disfrute se traduce en bienestar y el bienestar beneficia la salud de la mamá y el bebé. ?

Por: Lic. Silvana García.